POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
A continuación, le damos más información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal que usted comparte con COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN ABALDO, S.A.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN ABALDO, S.A., (en adelante, ABALDO) con CIF A-45589595, sito en la Avenida de Europa, 34 Edificio B 1º Izquierda (28023) Madrid, con e-mail de contacto: abaldo@abaldo.es
Esta política es aplicable a:
NUESTROS CLIENTES Y POTENCIALES CLIENTES
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
ABALDO, aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para ABALDO, la privacidad de los datos personales de sus clientes y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención y la calidad de los servicios prestados a nuestros clientes.
Para nuestra empresa es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros clientes, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, ABALDO, tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.
Se informa que los datos que usted nos facilita o nos ha facilitado al inicio de nuestra relación comercial, deben ser exactos, verdaderos y completos, debiendo estar continuamente actualizados, de forma que, en caso de cambio, será obligación del interesado la comunicación de dicho cambio a ABALDO En el caso de no comunicar los datos necesarios para la prestación del servicio, ABALDO, no podrá realizarlo. Asimismo, los clientes y/o interesados serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a ABALDO, o a cualquier tercero como consecuencia de proporcionar datos falsos o inexactos.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos de identificación.
o Direcciones postales o electrónicas.
o Información comercial.
o Datos de cuentas bancarias.
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos ha facilitado?
ABALDO, trata la información que usted nos ha facilitado con el fin de gestionar y prestar los servicios que usted ha contratado a ABALDO, así como el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la firma y ejecución del consecuente contrato de prestación de servicios.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados por usted, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con ABALDO, y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que ABALDO, lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento plasmado en la firma del contrato de prestación de servicios y por tanto, la legitimación del tratamiento se basa el consentimiento implícito en el contrato de prestación de servicios que usted como cliente mantiene con ABALDO, así como el cumplimiento de las obligaciones legales que se derivan de dicho contrato. Este tratamiento será absolutamente necesario para poder disfrutar de los servicios ofrecidos y contratados por usted con ABALDO.
Por tanto, la base legal para el tratamiento de sus datos personales reside en la correcta ejecución de los servicios prestados por ABALDO.
En el supuesto de potenciales clientes o interesados que solicitan información sobre los servicios prestados por ABALDO, la base legal de legitimación reside en el consentimiento otorgado por el propio interesado que voluntaria y activamente solicita dicha información y facilita para ello, sus datos de contacto, con el fin de que ABALDO pueda ponerse en contacto con el interesado y responder así a su petición de solicitud de información.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
ABALDO, no cederá a terceros los datos de titular sin su consentimiento expreso. Nos presta su consentimiento expreso para las cesiones a:
• Administraciones y Organismos públicos.
NUESTROS PROVEEDORES
¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?
ABALDO aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en formar parte de nuestros proveedores de servicios. Para ABALDO, la privacidad de los datos personales de sus proveedores y de todos aquellos que participan en el día a día de la actividad de la empresa, es fundamental para mantener el buen ambiente y buena gestión de la empresa. Nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros proveedores.
Para nuestra empresa es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros proveedores y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, jugando un papel muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, ABALDO tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.
Las categorías de datos que se tratan son:
o Datos de identificación.
o Direcciones postales o electrónicas.
o Teléfonos de contacto.
o Información comercial.
o Datos de cuentas bancarias.
o Nóminas.
o Currículum.
o Seguros sociales.
¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que nos has facilitado?
ABALDO trata la información proporcionada por sus empleados con el fin de gestionar el personal y los recursos humanos, que incluye la gestión de nóminas y seguros sociales, la gestión de la formación, la gestión de prevención de riesgos laborales y control laboral del personal por parte de ABALDO.
¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?
Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación laboral que el interesado mantenga con ABALDO y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 6 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación laboral y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.
¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?
El tratamiento que ABALDO lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual, cumplimiento de obligaciones legales, existencia de interés público, e incluso un Interés legítimo en el caso de la gestión del control laboral.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
ABALDO, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de ABALDO. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:
• Administraciones y Organismos Públicos.
• Seguridad Social y Agencia Tributaria.
• Mutuas de accidentes laborales.
• Servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales.
• Empresas de formación que impartan cursos para la Empresa.
PARA TODOS LOS INTERESADOS
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entro otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, ABALDO dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
Podrán dirigir estas solicitudes a COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN ABALDO, S.A., sito en la Avenida de Europa, 34 Edificio B 1º Izquierda (28023) Madrid, con e-mail de contacto: abaldo@abaldo.es
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales que tratamos en ABALDO proceden del propio interesado.
De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.
Usted tendrá asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.